La detección temprana puede aumentar significativamente las probabilidades de curación. En esta nota, te acercamos cómo sacar el turno para hacerse la mamografía.

En el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, desde OSPETELCO queremos reforzar la importancia de que todas las mujeres puedan acceder a realizarse los controles y tratamientos necesarios.

El cáncer de mama se presenta como una masa indolora en la mama y en algunos casos, se puede detectar al hacerse autocontroles mensuales. El autoexamen de mama es un procedimiento muy difundido que permite a la persona reconocer sus mamas y tomar conciencia de sus cambios. Se trata de un chequeo simple que cada cual puede realizar en su casa: consiste en palpar y observar las mamas con el fin de detectar la presencia de protuberancias, dolor o cualquier cambio en la textura, color o forma de las mamas, los pezones y las axilas. Ante cualquier hallazgo, es muy importante que se realice una consulta con su profesional. 

No obstante, la mayoría de los casos no presentan síntomas en su fase inicial y más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad, por lo que el autoexamen no reemplaza la consulta regular con médicos/as ni los estudios por imágenes. 

Hacerse una mamografía cada 1 a 2 años es fundamental para detectar a tiempo la enfermedad y recomendado a todas las mujeres, en particular a partir de los 45 años. En casos con antecedentes familiares de cáncer de mama deberán decidir con su especialista cuál es el momento adecuado para comenzar con los controles.

Si tenés cobertura de Galeno, te recomendamos que saques turno en la Clínica del Parque Centenario, donde encontrarás mucha disponibilidad.
Para eso seguí estos pasos:

  1. Ingresá a https://clinicadelparquecentenario.org.ar/
  2. Presionando arriba a la izquierda en “Mi portal”, accedé con tu usuario y clave, o registrate si accedés por primera vez
  3. Una vez que estés en la plataforma, podrás sacar turno con tu especialista a través de la turnera online de la página.
  4. Otra opción es llamando a la clínica, al (011) 4616-3100 / 0810-222-0100

La dirección de la clínica es Campichuelo 662 (C1405BOJ), CABA.

Además si tenés Galeno u otras coberturas podes buscar en la cartilla correspondiente,Para más información o consultas, escribinos a coordinacionactivos@ospetelco.com o llamá al 4860-5060.


Ospetelco – 20 años de solidaridad.